viernes, 5 de marzo de 2010

Causas de las enfermedades parasitarias:
Las principales causas son la falta de aseo personal y la contaminación fecal. El desaseo personal hace que el cuerpo se convierta en un lugar propicio para que se desarrollen parásitos externos, como el piojo, las garrapatas y la sarna. Mientras que la contaminación fecal del agua y del suelo ocurre cuando hay contacto de heces contaminadas de personas y animales con el agua. Si una persona sana toma de esa agua, come de un cultivo regado con agua contaminada o pisa descalzo un suelo contaminado puede contraer una parasitosis.
Enfermedades causadas por parásitos intestinales:
La Necatoriasis o Anquilostomiasis es una enfermedad producida por un gusano parásito llamado Necator americanus que se aloja en el intestino delgado, donde la hembra puede poner hasta 9000 huevos diarios. Sus huevos al ser eliminados con las heces contaminan las aguas y suelos. Se adquiere por caminar descalzo o trabajar con tierra húmeda, donde estén los huevos del parásito. La larva que sale del huevo penetra por la piel, sigue por vía circulatoria al corazón, pasa a los pulmones, sube por la tráquea, llega al esófago y de allí pasa al intestino delgado donde se convierte en adulto.
La necatoriasis produce anemia, mareos, diarreas, atraso en el crecimiento y en el desarrollo mental. Para evitar esta enfermedad no se debe depositar las heces en la tierra sino en letrinas o pocetas, y evitar andar descalzo.
La oxiuriasis o enterobiasis es una enfermedad producida por el parásito Oxiurius, que se aloja en el intestino grueso de la persona enferma y la hembra pone sus huevos en la región anal, donde produce picazón o purito anal, irritabilidad e insomnio. Los huevos salen al exterior . pueden contaminar el suelo y los alimentos.

7 comentarios:

  1. hola compañero, tu informacion se me hace aburrida, no contiene imagenes ni colores en el texto que la haga ser llamativa, te faltó mas imformacion sobre este tema.
    atte: mariela

    ResponderEliminar
  2. hola compañero Antonio, la información que expones, da en el punto, pero mejora colocando imágenes y nombres comunes y científicos de algunos parásitos y que problemas causan, pueden ser los mas conocidos, los mas dañinos etc.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Mira esta informacion me parece algo aburrida y demacrada, ¿Porqué no utilizaste la creatividad? necesitabas usar toda la creatividad para esta publicación. Espero y te sirva de algo mi comentario.
    ATTE. Katy Guizar Roman de IV "E"

    ResponderEliminar
  4. Hola compañeros su información no me parece buena porque les falta más información, más creatividad al hacer las cosas y sobre todo no suben imágenes que es lo más deprimente de toda la información.
    Hasta el próximo comentario se despide de ustedes su compañero Christian Montero del 4° “C”

    ResponderEliminar
  5. Hola compañeros, la informacion que tienen esta muy interesante, pero debería estar mas colorido y con imágenes, su compañera.
    Luisa Yamilet Rodríguez Crivelli de 4°”C”

    ResponderEliminar
  6. Hola compañero tu información esta bien pero te falto mucho mas aparte la letra esta de un mismo color cámbiala a y pon imágenes por que son las que atraen al lector.

    Hasta el próxima comentario se despide tu compañera Clara Rios Isidro del 4º"C".

    ResponderEliminar
  7. Hola compañero tu información está bien pero es muy poca necesitas un poco más, y más imágenes, hasta el próximo comentario su compañera GRECIA ELIZABETH CLARA GUEVARA

    ResponderEliminar