viernes, 5 de marzo de 2010

limites de los ecosistemas














¿QUÉ ES UN ECOSISTEMA? Se denomina ecosistema a todas las interacciones que se establecen entre los seres vivos y entre éstos y el ambiente en que se encuentran. Un ecosistema es la totalidad de los vegetales y los animales en una determinada región, junto con el entorno físico donde viven.




Por definición, el ecosistema está formado por elementos con vida (bióticos) y sin vida (abióticos). Dentro de los primeros se incluyen los animales ,vegetales, algas, hongos, bacterias y protozoarios.


Los factores abióticos son el agua, el suelo, el aire, los rayos solares, los factores climáticos, etc. los ecosistemas son sistemas complejos, por lo que cualquier variación que ocurra en uno de sus componentes traerá consecuencias en todos los demás componentes. Por esa razón es importante saber las distintas relaciones que se establecen entre los seres vivos y su entorno.


LIMITES DE ECOSISTEMA


Existen ecosistemas que se encuentran separados por límites claros. Por ejemplo una laguna, un jardín o un charco. En los ecosistemas terrestres los límites pueden establecerse a partir de diferentes tipos de vegetación. Sin embargo, a veces, no es tan fácil definir la frontera de un ecosistema o distinguir sus subsistemas, y esta decisión debe tomarse en forma arbitraria
Existen límites respecto del nivel de exigencia que puede imponerse a un ecosistema manteniendo, al mismo tiempo, su integridad y capacidad de seguir proporcionando los bienes y servicios que ofrecen las bases para el bienestar humano y la sustentabilidad
Ambiental. Nuestra comprensión actual es insuficiente como para permitir que se definan estos límites en forma precisa y, por lo tanto, es aconsejable un enfoque de precaución acoplado a la gestión adaptable. Al respecto, debe observarse que:
Al igual que hay límites en las demandas (producción, tasa de explotación, asimilación, decodificación) que pueden exigirse a los ecosistemas, también hay límites respecto del grado de perturbación que los ecosistemas pueden tolerar, dependiendo de la magnitud, intensidad, frecuencia y tipo de perturbación. Estos límites no son estáticos, sino que pueden variar de un sitio a otro, con el tiempo y en relación con las circunstancias y sucesos pasados. Los efectos acumulativos de las intervenciones en el tiempo y en el espacio deben evaluarse al considerar los límites de los ecosistemas.
Si estos límites se rebasan, un ecosistema sufre cambios Importantes en su composición, estructura y funcionamiento, usualmente con una pérdida de diversidad biológica, una producción menor resultante y una capacidad inferior para procesar desechos y
Contaminantes.














Se despide su amiga Reyna Lorenzo Lopez


















9 comentarios:

  1. Hola compañeros su información está muy bien, también las imágenes pero no las pongan todas en un solo lugar pero todo lo demás esta bien.
    Hasta el próximo comentario se despide de ustedes su compañero Christian Montero del 4° “C”

    ResponderEliminar
  2. Hola compañero tu información esta bien pero le falto mas tiene que enriquecerla mas con imágenes por que son las que hacen interesante el tema aparte su letra esta muy chica cámbienla y pónganle mas creatividad a su trabajo.
    Hasta la próxima se despide Clara Rios Isidro del 4º"c".

    ResponderEliminar
  3. Hola compañera tu información está muy bien en todo aspecto ya que las imágenes están muy bien, hasta el próximo comentario su compañera GRECIA ELIZABETH CLARA GUEVARA

    ResponderEliminar
  4. Hola compañeros su informacion me parece muy bien pero esta un poco escasa se despide su compañero Edwin Hernandez Guevara del cuarto semestre grupo "D"

    ResponderEliminar
  5. Expliquen cada uno de los límites plis (límites bióticos, físicos etc ) se los agradecería infinitamente

    ResponderEliminar
  6. Emmm muy mal chicos esto no es un buen material no lo copien chicos de primaria lo digo porque yo soy maestra y se

    ResponderEliminar
  7. Muy buen articulo es como sacar toda la vitamina que necesitas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Mi testimonio Hola a todos. Estoy aquí para testificar cómo obtuve mi préstamo del Sr. Benjamín Lee después de solicitar varias veces a varios prestamistas que prometieron ayudarme pero nunca me dieron el préstamo. Hasta que un amigo me presentó al Sr. Benjamin Lee prometió ayudarme y, de hecho, hizo lo que prometió sin ningún retraso. Nunca pensé que todavía había prestamistas fiables hasta que conocí al Sr. Benjamin Lee, que de hecho me ayudó con el préstamo y cambió mi opinión. No sé si usted necesita un préstamo genuino y urgente. No dude en contactar al Sr. Benjamin Lee a través de
    WhatsApp : + 1-989-394-3740
    Correo electrónico: 247officedept@gmail.com.
    { TE DESEO LOS MEJORES AMIGOS }

    ResponderEliminar