sábado, 6 de marzo de 2010


Los Ecosistemas
Componentes bióticos y abióticos del ecosistema.
Los ecosistemas están integrados por dos tipos de componentes: los bióticos que corresponden a la parte viva del ecosistema, y los abióticos, a la parte no viva.
Los factores bióticos están constituidos por todos los organismos vivientes que integran los ecosistemas, como los microorganismos, las plantas y los animales.
Las propiedades que caracterizan y definen un ecosistema surgen de la relación de los abióticos y los bióticos.
Diferentes clases de ecosistemas.
Los ecosistemas pueden ser terrestres o aeroterrestres y los otros acuáticos. Los seres vivos que integran las comunidades de estos ecosistemas están especialmente adaptados a vivir en estos medios.
Los ecosistemas acuáticos se dividen en ecosistemas de aguas continentales y ecosistemas marinos..
Condiciones y recursos.
Condiciones: son factores ambientales abióticos que varían en el espacio y en el tiempo. Ejemplo: la temperatura. Una condición puede ser modificada por la presencia de organismos. A su vez, las condiciones limitan las posibilidades de vida de los organismos.
Recursos: son los componentes o materiales del ambiente que consumen los organismos. Ejemplo: el agua. Cuando decimos que el organismo consume un recurso, no queremos decir que solo se alimenta, sino que el recurso consumido ya no queda disponible para ser utilizado por otro organismo.
Hábitat.
El hábitat es el ambiente en donde vive una especie o población. Existe una infinidad de hábitats distintos dependiendo del tipo de clima, la latitud, el suelo, el agua y el viento, entre otros factores.


Esta informacion fue proporcionada por: Alexis Luna Perez

15 comentarios:

  1. Hola compañeros su información está muy bien pero lo único que le falta es subir imágenes.
    Soy Yesica Reyes 4D.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. hola amigos su información esta muy bien pero le falte un poco mas de información pero esta muy bien bueno hasta luego me despido su amiga Yaretdi Monserrat Aguilar Perez del 4º"c"

    ResponderEliminar
  4. hola compañero Alexis te falto mencionar mas ejemplos de factores abióticos. pero tu información es precisa.
    Roberto 4 B

    ResponderEliminar
  5. Hola su blog se ve un poco interesante, pero les haces falta un poco de imágenes más, no se como mas llamativas pero todo lo demás esta bien.
    Se despide de ustedes su compañero Christian de 4 "C"

    ResponderEliminar
  6. Hola compañero sabes creo que es muy poca informacion para un tema tan extenso.
    Tambien creo que le hace falta mas imajenes para que este bien complementado.
    Bueno adios se despide tu compañero
    Cesar Isidoro Reyes 4"E"

    ResponderEliminar
  7. COMPAÑERO TU INFORMACION ME GUSTO ME PARECIO CONCRETA Y PRECISA SOLO QUE TE FALTO EXTENDERLA MAS,AGREGAR IMAGENES ECHALE GANAS VAS BIEN SE DESPIDE TU AMIGA RENATA SALGADO MARTINEZ DEL 4°E

    ResponderEliminar
  8. Hola Alexis! Tu tema me parece interesante y un poco extenso. Y me parece que tu no desglosaste bien el tema, xq te hizo falta algunas definiciones de las que trataste. Y de publicar un poco mas de imagenes.
    ATTE. Tu compañera Katy Guizar Roman de IV "E".

    ResponderEliminar
  9. hola oie a tu informacion le hace falta un poco mas y te recomiendo que le pongas mas imagenes y que cambies el tipo de color de la letra ya que es algo aburrido.

    Cristian Giovanni Huerta Torralba 4"C"

    ResponderEliminar
  10. Hola la informacion esta muy bien pero les hace falta que la extiendan mas y que le agregen mas imagenes para que sea llamativa su informacion.

    Diana Hernandez Mateos

    ResponderEliminar
  11. Hola compañeros su información es muy poca desde mi punto de vista este es un tema muy extenso investiguen mas a y pónganle mas color a su letra y también pónganla mas grande a y por ultimo pónganle fotografías por que son las que atraen al que lee.

    HASTA LA PRÓXIMA SE DESPIDE SU COMPAÑERA CLARA RIOS ISIDRO DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  12. Hola compañeros su informacion es muy corta agrèguenle mas,y tambien mas imagenes y es todo por ahorita hasta la proxima se despide su compañero JUAN CARLOS RODRIGUEZ ROMAN DEL 4º "C".

    ResponderEliminar
  13. Hola compañeros su información está bien solo que es muy poca agréguenle un poco más, hasta el próximo comentario su compañera GRECIA ELIZABETH CLARA GUEVARA

    ResponderEliminar
  14. Compañero tu informacion esta interesante pero creo que de acuerdo al tema que es algo extenson careces de un poco de informacion yo te sugiero que trates de enriquecerlo un poco mas, por mi parte eso es todo.

    René Santiago Cansino Peña 4 "D"

    ResponderEliminar
  15. Hola compañeros su informacion es muy importante pero la verdad le faltan imagenes y color a las letras para que llame la atencion se despide de ustedes su compañera ilse zayas promotor

    ResponderEliminar