jueves, 13 de mayo de 2010

Beneficios que aporta la fotosintesis

La fotosintesis aporta beneficios para los seres vivos porque además de desprender el O2 a la atmósfera, fabrica el alimento.
Además, la Fotosíntesis es la base de la vida, ya que mantienen el flujo de energía proveniente del espacio en nuestra biósfera, regula la concentración de gases en la atmósfera, que afecta el clima global, y produce nutrientes indispensables para el funcionamiento adecuado de aquellos seres que no pueden generarlos solos.
Las plantas terrestres, las algas de aguas dulces, marinas o las que habitan en los océanos realizan este proceso de transformación de la materia inorgánica en materia orgánica y al mismo tiempo convierten la energía solar en energía química. Todos los organismos heterótrofos dependen de estas conversiones energéticas y de materia para su subsistencia. La Fotosíntesis es importante en las cadenas alimentarias, ya que los Productores
:

1- Renuevan periódicamente el O2 en la atmósfera, importante para la respiración de todos los seres vivos aerobios.


2- Producen alimentos gracias a la conversión de sustancias de baja energía potencial (CO2, H2O, fotones de luz solar), por medio de la interacción de pigmentos foto receptores (clorofila, carotinoides), en moléculas orgánicas ricas en energía química (carbohidratos, lípidos, proteínas), que le sirven de alimento a los productores y a los consumidores herbívoros. 3- Renuevan constantemente las cadenas alimentarias de todos los Ecosistemas (terrestres, acuáticos, anfibios), ya que al actuar los Descomponedores (hongos y bacterias saprófitas), transforman los restos de organismos vegetales y animales en descomposición en sustancias inorgánicas (sales minerales) para su reutilización en el armado de nuevas cadenas alimenticias.


4- Reciclan la materia orgánica, desde que es producida por los fotógrafos, hasta que es utilizada por los consumidores y los descomponedoress, en el Ciclo de la materia y el Flujo de la energía.



Se despide su compañera Reyna Lorenzo Lopez

12 comentarios:

  1. Hola compañera es un tema muy interesante,tu informacion esta bien pero te hace falta mas para que se vea mas completa y tambien le hace falta mas imagenes para que se vea mas llamativo.Tu compañera EMMA DOMINGUEZ CASTAÑEDA 4C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay no niña que quieres para eso abres tu tu propia pagina y pones todo lo q te de la gana jajaja criticona y seguro eres fea

      Eliminar
    2. Dejala, solo está dando su opinión :/

      Eliminar
    3. Es verdad. Es un tema demasiado interesante, además, "De seguro eres fea" qué tiene que ver eso con la fotosíntesis...?

      Eliminar
  2. pues dejame decirte que ami me facino me encanto me ayudo muchisimo con mi tarea de biologia muchas gracias gracias

    ResponderEliminar
  3. y saque como 3 20 con esta informacion

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante y sencillo (fácil de entender el tema)me ayudo para mi clase de ciencias 1(biología)...gracias.

    ResponderEliminar