sábado, 19 de junio de 2010




ORIGEN DEL CICLO DEL AZUFRE




El azufre presenta un ciclo que pasa entre el aire y los sedimentos, siendo que existe un gran depósito en la corteza terrestre y en los sedimentos y un depósito menor en la atmósfera.
El azufre es un elemento relatEl azufre puede ser encontrado también en diversos estados de oxidación en los compuestos orgánicos e inorgánicos. Los microorganismos catalizan la oxidación y reducción de las diferentes formas de azufre, estableciendo de este modo un ciclo.
El azufre es un componente esencial del sistema de vida, estando contenido en diversos aminoácidos en la forma de grupo sulfidrilo (-SH), además de ser un componente esencial de varias co-enzimas.ivamente abundante en la corteza terrestre, ocurriendo principalmente en la forma de sulfatos solubles. Gran parte de los reservorios de azugre inerte está en rocas sulfurosas, depósito de elementos sulfurosos y combustibles fósiles.
Las actividades del hombre han movilizado parte de estos reservorios inertes, obteniendo de esta forma desagradables consecuencias como la polución.
Por fin, algunos depósitos de elementos sulfurosos y algunos minerales de sulfato pueden ser de origen biogénica. El azufre puede ser adicionado también en la exosfera en la forma reducida (H2S), como resultado de la actividad volcánica y del metabolismo microbiano. Hasta la proxima su amigo Còrdoba

11 comentarios:

  1. Hola compañero quiero decirte que tu informacion es muy poca, le falta mas y tambien muchas imagenes mas y como que hubieras separado un poco los parrafos porque estan muy junto todo y cuando menos ponle un poco mas grandesita la letra y el color si se lo pudieras poner de otro, bueno eso es lo que te tengo que decir se despide de ti Elizabeth de 4 "E".

    ResponderEliminar
  2. HOLA COMPAÑERO TU INFORMACION ESTA BIEN,PERO HACE FALTA QUE LA ENRIQUESCAS MAS Y LE AGREGUES MAS IMAGENES Y LAS LETRAS LAS HUBIERAS PUESTO DE OTRO COLOR.ESPERO Y VISITEN NUESTRO NUEVO BLOG QUE SE LLAMA LA TIERRA ES NUESTRA VIDA DEL EQUIPO NUMERO 4.TU COMPAÑERA EMMA DOMINGUEZ CASTAÑEDA DEL 4 C.

    ResponderEliminar
  3. HOLA COMPAÑERO TU INFORMACION ESTA BIEN PERO TE HACE FALTA MAS INFORMACION SOBRE TU TEMA Y MUCHAS IMAGENES ESPERO QUE VICITEN NUESTRO NUEVO BLOG SE LLAMA LA TIERRA ES NUESTRA VIDA.TU COMPAÑERA ADELINA HERNANDEZ ZAYAS DE 4C.

    ResponderEliminar
  4. Que tal Compañero (a) tu informacion me parece que la podrias enriquecer mas debido a que el tema es algo extenso, y deverias añadir algunas imagenes.

    te suguiero que consultes esta pagina para tratar de enriquecer tu tema:

    http://www.monografias.com/trabajos4/azufre/azufre.shtml

    René Santiago Cansino Peña 4 "D"

    ResponderEliminar
  5. Hola compañero la verdad que tu informacion es muy poca ademas le flta color y muchas imagenes a tu informacin SE DESPIDE TU COMPAÑERA ILSE ZAYAS PROMOTOR 4 A

    ResponderEliminar
  6. Hola compañero, tu información es muy importante, diste una buena definición de tu tema, tus imágenes son una parte importante de él, pero deberías ponerle más y usar colores para darle más presentación y creo que tienes algunas palabras mal escritas.
    Tu compañera Luisa de 4 C

    ResponderEliminar
  7. HOLA COMPAÑERO QUIERO RECOMENDARTE QUE AÑADAS MAS INFORMACION A TU TEMA E IMAGENES ES TODO DE MI PARTE SE DESPIDE RENATA SALGADO MARTINEZ DEL 4E

    ResponderEliminar
  8. pues compañera Córdoba es regular tu información algo incolora, y como que le faltan datos.

    Roberto C.

    ResponderEliminar
  9. HOLA TU INFORMACIÒN ES POCA DE IMAGENES ADEMAS, TUS LETRAS NO TIENEN COLOR Y NO LLAMAN MUCHO LA ATENCIÒN. ATTE: ANA LIDIA DEL IV "D"

    ResponderEliminar
  10. Hola compàñera es muy buena tu imformacion es un tema muy importante pero le hubieras canbiado de color las letras y tambien subido imajenes,nombres cientificos eso fue lo que yo observe se despide tu compañero Jairo Cazarin Antonio.

    ResponderEliminar
  11. compañero a tu informacion le hace falta muchisimo hay mucho de que hablar de ese tema ademas las letras quieren mas color hechale ganas porque te hace falta mucho en este tema.
    tu compañero cesar isidoro reyes IV"E"

    ResponderEliminar